La ADCV entra a formar parte de Innotransfer, iniciativa multisectorial de innovación abierta de la Comunitat Valenciana, liderada por la Red de Parques Científicos Valencianos y apoyada por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).
Innotransfer apuesta por fomentar el diálogo entre profesionales de la investigación y empresas de la Comunitat ante retos que permitan impulsar la innovación en sectores económicos clave. Vincular al diseño como parte de esta red reforzará a nuestro sector como vector de la innovación, entendida como cambio que genera valor. Una vertiente de la innovación en la que el diseño desempeña un papel fundamental y que desde la ADCV llevamos desarrollando hace varios años con el apoyo de la AVI.
La incorporación de la ADCV en la plataforma Innotransfer significa también un avance cualitativo para el ecosistema de innovación de la Comunitat al dar cabida al diseño como sector que favorece nuevas formas de generar innovación, más allá del concepto tradicional y exclusivamente vinculado con aspectos tecnológicos.
Entre los agentes participantes de Innotransfer se encuentran 32 asociaciones profesionales y empresariales referentes en la Comunitat Valenciana, las universidades públicas valencianas, institutos tecnológicos, instituciones del CSIC, instituciones sanitarias y organismos públicos que fomentan la innovación. Dichas entidades promueven de forma conjunta la colaboración entre sectores académicos y empresariales en proyectos de innovación mediante la puesta en contacto de ambos actores por unidades gestoras de innovación de proximidad a los mismos, apoyándose en retos y soluciones de innovación.